Mercado Nacional

MBI Corredores de Bolsa pone a tu disposición una plataforma donde puedes operar directamente en la Bolsa de Comercio de Santiago, sin intermediarios y con la comisión más baja del mercado.

Arma tu propio portafolio de inversiones a tu medida, sin límite de operaciones diarias.

Con una plataforma intuitiva y fácil de usar, podrás estar al tanto de lo que ocurre en el mercado y hacer un seguimiento de tus inversiones en línea.

Accede directamente a la Bolsa de Comercio de Santiago sin intermediarios:

0.2% + $4.000* + IVA

Recibe semanalmente reportes de nuestro equipo de estudios, con análisis de las distintas compañías que transan en la Bolsa de Santiago, noticias y otras informaciones que sean relevantes para el mercado.

Ya seas un inversionista de corto o de largo plazo, con la plataforma de MBI tendrás todas las herramientas para hacer crecer tu patrimonio.

 

*Se hace un único cobro de 4.000 pesos si se realiza alguna transacción en el día (independiente del número de transacciones).

Comisión válida para clientes que operen con nuestra plataforma en línea.
Costo por custodia de acciones de 1 uf + IVA anual.


El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un mecanismo que permite a los trabajadores dependientes e independientes, afiliados a AFP o IPS, ahorrar un monto adicional al que exige la Ley, con importantes beneficios tributarios.

La importancia de realizar APV proviene del hecho que las cotizaciones obligatorias tienen un límite máximo de 10% sobre la base imponible, el cual se reajusta en enero de cada año según la variación del índice de remuneraciones reales, siempre que esta sea positiva, según lo establecido en la Reforma Previsional desde el año 2009. Para el año 2017 el tope imponible es de UF 75,7.

Una persona que recibe una remuneración o renta superior a esta cantidad, podrá complementar las cotizaciones obligatorias con APV con el fin de mejorar el monto de su pensión, adelantar la fecha de jubilación o complementar su protección frente a períodos de cesantía.

 

Nuestros Planes

  • Administración de Cartera
    • Agresivo Máximo 100% en Instrumentos de Renta Variable*
    • Balanceado Máximo 70% en Instrumentos de Renta Variable*
    • Moderado Máximo 50% en Instrumentos de Renta Variable*
    • Conservador Máximo 10% en Instrumentos de Renta Variable*

*La diferencia se reinvertirá en instrumentos de Renta Fija o en activos cuyo subyacente sean instrumentos de Renta Fija

En este plan MBI administra por cuenta y riesgo del Cliente, de acuerdo a la selección que MBI efectúe entre distintos activos, con facultad para decidir su inversión y enajenación.

  • Servicio de Inversión
    • Máximo 100% en Instrumentos de Renta Variable

En este plan es el Cliente quién decide en qué se invertirá, por medio de instrucciones dadas a su agente de MBI. El riesgo de la cartera lo decide el Cliente.

 

Beneficios

El APV presenta dos opciones de Régimen Tributario, de acuerdo a la modalidad de ahorro:

  • Opción Tributaria Letra A, artículo 20 O del DL 3.500 de 1980:

Al monto del depósito de ahorro, el trabajador no goce del beneficio establecido en el número 1 del artículo 42 bis de la Ley sobre Impuesto a la Renta (es decir , el monto del aporte no se rebaja de la base imponible), y que al momento del retiro la parte que corresponda al capital no sea gravada con el impuesto único establecido en el número 3 de dicho artículo. Adicionalmente, el trabajador tiene derecho a un bono fiscal del 15% del ahorro que destine a adelantar o incrementar la pensión. El bono anual no podrá ser mayor a 6 UTM.

  • Opción Tributaria Letra B, artículo 20 L del DL 3.500 de 1980:

Al momento del depósito de ahorra, el trabajador goce del beneficio establecido en el número 1 del artículo 42 bis de la Ley de Impuesto a la Renta (es decir al momento del aporte es rebajado de la base imponible), y que al momento del retiro, estos sean gravados en la forma prevista en el número 3 de dicho artículo.

A través de nuestros ejecutivos, en forma telefónica o correo electrónico, podrás realizar Forwards de moneda o tasas de interés, Prestamos de Acciones y operaciones de Venta Corta, con fines especulativos o de cobertura, utilizando como garantía los instrumentos mantenidos en custodia con MBI.

Forwards

Los contratos Forwards son un tipo de contrato derivado que se utiliza para fines especulativos o de cobertura.

Una parte se compromete a comprar y la otra a vender, a un plazo determinado, a un precio específico un activo (el activo subyacente) acordado al momento de cerrar el contrato. Es decir al momento de cerrar un forward se debe definir el activo que subyace el contrato y el precio para la compra/venta.

Su uso más común es para la cobertura de tipo de cambio, donde una persona o empresa debe realizar un pago o cobro futuro en alguna moneda extranjera. Con el forward puede fijar el tipo de cambio al definir en el presente a qué precio comprará o venderá esos dólares (u otra moneda) futuros.

Préstamo de Acciones

La Comisión para el Mercado Financiero y la Bolsa de Comercio de Santiago, tienen regulado un sistema formal de préstamo de acciones donde inversionistas pueden prestar o pedir préstamos de acciones, para distintos objetivos. En estas operaciones se distinguen dos participantes.

Prestamista: Es el inversionista que está dispuesto a prestar un cierto número de acciones a cambio de una prima y bajo ciertas condiciones que aseguran que les serán devueltas en un plazo convenido previamente.

Prestatario: Es el inversionista que a cambio del pago de una prima, obtiene acciones en préstamo.

El objetivo de los préstamos de acciones, es generar retorno sobre acciones que son mantenidas en custodia.

*Observaciones

  • El plazo del préstamo de las acciones no podrá ser superior a 180 días.
  • Los préstamos de acciones podrán ser liquidados anticipadamente cuando cualquiera de las partes lo solicite.
  • El prestamista pierde el derecho a voto en las juntas de accionistas.

Venta Corta

Son operaciones que permiten vender acciones que no se poseen, con el fin de obtener una utilidad en caso de caída en el precio de una acción. Para esto se deben pedir en préstamo a cambio de una garantía y del pago de una prima, que corresponde a una tasa en base mensual. Para cerrar la venta corta, las acciones se deben comprar para ser restituidas a quien las prestó.

El prestatario (o vendedor en corto) apuesta a que el precio de una acción va a caer, consiguiéndola en préstamo, vendiéndola y finalmente comprándola de nuevo para devolverla a un precio menor.

*Observaciones

  • Los préstamos de acciones podrán ser liquidados anticipadamente cuando cualquiera de las partes lo solicite.
  • El prestatario debe entregar al prestamista los beneficios y variaciones de capital que devenguen las acciones prestadas durante la vigencia del préstamo (Ej: Dividendos).