Abrir Cuenta Acceso Clientes Házte Cliente Solicite Demo Contáctanos

Simultáneas

Este tipo de operaciones permite a los inversionistas, financiar inversiones en acciones, por un monto superior al capital invertido. De acuerdo a la normativa vigente, se requiere garantizar un porcentaje del valor de la inversión, con una garantía valorizada de acuerdo a la siguiente tabla:

Valorización de Garantías Simultaneas

Las acciones son clasificadas en Lista A, Lista B, Lista C y Lista D, de acuerdo al anexo 13 del Manual de Operaciones en Acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago. [ ver ]

En caso de incumplimiento de los márgenes requeridos, el cliente deberá depositar en el día los fondos correspondientes, de lo contrario MBI tendrá el derecho para liquidar posiciones hasta restituir el nivel de garantías requerido por la normativa vigente.

Son operaciones mediante las cuales una persona (financiado) transfiere a otra (financista) el derecho de propiedad sobre ciertas acciones, con el compromiso para esta última de, al cabo de un periodo de tiempo convenido (no inferior a 3 días hábiles), restituir a la primera estas acciones a cambio de un precio prefijado al inicio de la operación.

Estas operaciones se componen por dos tipos de clientes. El financista, quien dispone de recursos para financiar la operación a cambio de una tasa, y el financiado, quien utiliza acciones para obtener financiamiento.

Observaciones:

Existe la opción de anticipar la operación si ambas partes están de acuerdo. Sin embargo, si ésta fue pactada bajo la modalidad de prepago, cualquiera de las partes puede solicitar la liquidación anticipada.

Mercado Nacional