Historia

Fundada en 1998 como agencia de Valores por dos de sus socios, Arturo Claro y Germán Guerrero.

2001, se transforma en Corredora de Bolsa llegando a ser actualmente, la segunda corredora no bancaria en cuanto a patrimonio de Chile.

2004, se incorporan como socios Jose Manuel Ugarte y Humberto Muñoz, dando origen a MBI Administradora General de Fondos, la que a fines de ese año colocó su primer fondo público de acciones chilenas, MBI Arbitrage Fondo de Inversión.

2009, se incorporan dos nuevos socios, Jorge Del Puerto y Karin Küllmer, para formar MBI Inversiones y desarrollar el área de clientes privados, buscando nuevas alternativas de inversión según sus necesidades. De esta manera se amplía la oferta de productos, ajustándose siempre a los requerimientos de los clientes y oportunidades en el mercado.

2010, MBI Inversiones estructuró su división GPI, Gestión Patrimonial Integral, cuyo foco es asesorar a clientes de alto patrimonio en la Administración de Carteras y Family Office.

Ese mismo año se creó el área de Inversiones Inmobiliarias, que a través de sus diversos fondos permite acceder a este atractivo mercado.

2012, con el objetivo de ampliar las oportunidades de inversión para los clientes, se concreta una alianza comercial con la empresa peruana Andino Asset Management lanzando, un fondo de acciones orientado a este mercado.

2013, MBI Inversiones colocó su primer fondo de activos reales en el área de energía, que invierte en proyectos de generación eléctrica de mediana potencia, con el apoyo de gestores de reconocido prestigio y un grupo de aportantes altamente involucrados.

2014, se crea el Área de Activos Alternativos que busca invertir en productos de deuda no tradicional proporcionando a sus clientes mayores alternativas de inversión.

2017, MBI abre al área Institucionales, expandiendo así su foco de inversión

Se alcanza un billón de dólares en activos manejados en diferentes fondos de inversión.

Al cierre de 2017, MBI Inversiones cuenta con 14 fondos de inversión públicos y 6 fondos privados. Nuestra misión es seguir buscando alternativas que sean atractivas para nuestros clientes enfocados siempre en conseguir atractivos retornos con un riesgo acotado.