MBI Corredores de Bolsa S.A.

MBI Corredores de Bolsa S.A. es una sociedad anónima que se encuentra autorizada para ejercer la intermediación de valores en los términos establecidos en la Ley 18.045 y en las normas dictadas por la Comisión para el Mercado Financiero.

Se encuentra inscrita en el Registro de Valores de dicha Comisión por resolución N°176 de fecha 01 de junio del año 2001.

Miembro de la Bolsa de Comercio de Santiago

Informes de Auditorias
Índices de Liquidez y Solvencia
Estados Financieros
Políticas, Procedimientos y Manuales

Denuncias Ley Nº 20.393

Conforme a la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal a las personas jurídicas por la comisión de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho a funcionario público nacional y extranjero, MBI Corredores de Bolsa S.A. pone a disposición de sus clientes, proveedores, empleados y público en general, el canal para denunciar cualquier acto relativo a la comisión de dichos delitos

Para cualquier información relativa a lo anteriormente indicado, favor haga su denuncia a:
Email: denunciasepd@mbi.cl
Fono: +562 2 26553700

En su denuncia debe proporcionar una descripción detallada de los hechos que está denunciando, agregar pruebas en caso de tenerlas o comentar la existencia de ellas. Si lo desea (no es obligatorio), puede aportar con sus datos de contacto como nombre completo, RUT, dirección, teléfono y email de contacto.

Beneficios Indirectos

De acuerdo a lo dispuesto en la Norma de Carácter General N° 380 dictada por la Comisión para el Mercado Financiero, en adelante, también, “la NCG 380”, que obliga a los Corredores de Bolsa a celebrar un Contrato de Prestación de Servicios con sus clientes en el cual se establece el marco general que regirá los actuales y potenciales servicios contratados por el Cliente, en adelante, también “el Contrato”.

En virtud del Nº3.5 del referido contrato, nos permitimos poner en su conocimiento la existencia de beneficios indirectos que recibe MBI Corredores de Bolsa en su actuar, esto es por ejemplo: comisión por parte de un emisor de valores de oferta pública, en el caso que MBI Corredores de Bolsa S.A. sea agente colocador de dichos valores; comisión por servicio de market maker de valores de oferta pública; comisión por la actuación como introducing broker bajo la Circular Nº1.493 de la CMF y beneficio por margen en la compra y venta de moneda extranjera.

Advertencias

Advertencia extracto CMF

“El inversionista se encuentra en conocimiento que los valores extranjeros no se encuentran inscritos en Chile, y en consecuencia, no le son aplicables las leyes que rigen el mercado de valores de Chile.”
“El inversionista se hace responsable de informarse previamente de los valores de que se trata y de sus circunstancias, antes de tomar cualquier decisión de inversión, ya que esta se efectúa bajo su exclusiva responsabilidad.”
“El intermediario nacional no asume responsabilidad por la solvencia de los emisores de los valores, o por la rentabilidad de los mismos.”
“El intermediario nacional se hace responsable por los dineros que reciba por dichas operaciones de acuerdo a las instrucciones de sus clientes”.
“El intermediario nacional no se hace responsable por las variaciones en el tipo de cambio que pudieren producirse”.
“El intermediario nacional no es responsable de retomar las divisas si por disposiciones de derecho interno del país donde se realice la operación, se restrinja o impida el acceso a la compra o remesa de divisas.”
“El intermediario nacional no asume responsabilidades por aquellas transacciones que el cliente realice directamente en el sitio Web del intermediario extranjero, sin utilizar el vínculo que el intermediario nacional provee para ello.”

MBI Corredores de Bolsa S.A. actúa solo como vínculo o link de acuerdo a la circular Número 1493 de fecha 10 de agosto de 2000 de la Comisión para el Mercado Financiero, no siendo responsable por los activos mantenidos en custodia con el intermediario extranjero, así como tampoco se hace responsable por errores de operación u otros errores que cometa el Inversionista en el sitio Web del intermediario extranjero.

Cuentas Mandantes

Servicio de Cuentas de Mandantes Individuales