Historia

Gracias a la experiencia de sus socios de 25 años en el mercado financiero, MBI Inversiones se ha consolidado a través de los años como una empresa innovadora, consistente y especializada.

Fundada en 1998 como Agencia de Valores, MBI se transforma el año 2001 en Corredora de Bolsa. Actualmente, es la segunda corredora no bancaria en cuanto a patrimonio en Chile.

En el año 2004 nace la MBI Administradora General de Fondos, con la colocación de nuestro primer fondo público de Acciones Chilenas, MBI Arbitrage Fondo de Inversión.

El año 2009, MBI inicia una fase de desarrollo de nuevos productos, colocando su primer fondo de Retorno Absoluto en pesos, MBI Renta Fija Plus y al año siguiente, uno fondo de Retorno Absoluto en dólares, MBI Renta Fija Plus Dólar.

El año 2010, se estructuró la división de Administración de Carteras y Family Office con un experimentado equipo que entrega asesorías a clientes privados, empresas e instituciones.
Ese mismo año, colocamos el primer fondo de acciones extranjeras, MBI Global Fondo de Inversión y se dio forma al área de Inversiones Inmobiliarias que ya cuenta con cuatro fondos en este atractivo mercado.

El año 2012, MBI Inversiones concreta una alianza con la empresa peruana, Andino Asset Management, ampliando a ese mercado las oportunidades de inversión para sus clientes.
El mismo año, junto a las familias Solari, Cueto, Izquierdo y Sarquis creamos la empresa de estudios Multi Family Research (MFR) apalancando los conocimientos y experiencias de todos para identificar las mejores oportunidades de inversión en Latinoamérica.

El año 2013, MBI Inversiones colocó su primer fondo de activos reales, FIP MBI Imelsa Energía, que invierte en proyectos de generación eléctrica.