Análisis Inversión - CMPC

2020-07-31

Vemos precio objetivo proyectado para los próximos doce meses de $1.820 pesos por acción, lo que implica un upside de 8,5%, por lo tanto, nuestra recomendación es mantener. No vemos un retorno por dividendos para este periodo.

Recomendación: Mantener

Target Price: $1.820

 

Precio Actual $1.677
Target Price $1.820
Rango últ. 52-sem ($) $1.225 - $2.080

 

CMPC es un holding papelero y forestal controlado por el grupo Matte (56%), luego viene la participación de inversionistas extranjeros (34%) y AFP’s (10%). Tiene operaciones en 8 países en Latinoamérica y exporta sus productos a Estados Unidos, Asia y Europa, cuenta con 25 líneas de productos, que se comercializan en 45 países. Las áreas de negocios de la compañía corresponden a Celulosa y Forestal, Biopackaging, y Softys. CMPC es el cuarto mayor productor de celulosa a nivel global, y el segundo mayor productor de Tissue en Latinoamérica. Sus principales activos forestales se concentran en Chile, Argentina y Brasil, teniendo más de 680 mil hectáreas plantadas.

En vista de las importantes variaciones en precio que ha tenido la acción de la compañía durante los últimos meses, retomamos la cobertura en CMPC para evaluar el impacto que está teniendo la pandemia en cada uno de sus negocios, ya sea en volúmenes o en precios, y reconociendo que sus distintos segmentos podrían estar sufriendo variaciones relevantes con respecto a periodos normalizados.

Con todo, nuestra opinión respecto al desempeño operativo de CMPC es positiva, con captura de eficiencias en los distintos negocios, sin embargo, la mala situación de precios de celulosa pone freno a una mayor rentabilidad.

El retorno de la acción en relación al IPSA ha sido bastante superior, puesto que en los últimos doce meses muestra un retorno de 1,6%, mientras que el IPSA presenta una caída de 19,2% en igual periodo.

Nuestra estimación de EBITDA consolidado es de USD$992 MM para 2020, que significa una caída de 15,1% con respecto a 2019, para luego ver un crecimiento de 2,2% en 2021 y alcanzar USD$1014 MM. Estos datos, utilizando los múltiplos mencionados en el estudio para cada uno de los negocios, nos entregan un precio objetivo proyectado para los próximos doce meses de $1.820 pesos por acción, lo que implica un upside de 8,5%, por lo tanto, nuestra recomendación es mantener. No vemos un retorno por dividendos para este periodo.