Cartera Recomendada Noviembre

2020-11-24

Realizamos una actualización de las acciones recomendadas, donde salen CMPC y Embotelladora Andina para que ingresen Enel Américas y Cencosud.

En lo reciente el mercado se ha visto influido en el plano local por el plebiscito constitucional, el cual tuvo un claro resultado a favor de una nueva constitución, además del aniversario de la crisis social, que no tuvo mayores desordenes. Ha habido sorpresas al alza de la inflación, y datos del PIB del tercer trimestre. En el plano internacional los movimientos han venido por parte de las elecciones en EEUU, importantes alzas en los contagios de COVID-19, y noticias acerca del desarrollo de vacunas. En el corto plazo la atención estará puesta en la tramitación de un nuevo retiro del 10% de las AFP, el avance de los contagios a nivel global, y las novedades acerca de la esperada vacuna.


Estamos haciendo dos movimientos en nuestra cartera de acciones recomendadas, con la salida de CMPC y Embotelladora Andina, para que ingresen Enel Américas y Cencosud. Los motivos de salida se dan por el acotado upside que le vemos a CMPC en relación al de ENELAM, y creemos que podríamos aprovechar de mejor manera el impulso del consumo exponiéndonos a CENCOSUD por sobre ANDINA-B, además de que las perspectivas han mejorado para los centros comerciales. El IPSA presenta un retroceso de 12,7% en los últimos 12 meses.