mbi Inversiones

Cartera Recomendada Febrero

2021-02-16

Presentamos nuestra actualización de acciones recomendadas para el mercado local. En esta ocasión sacamos BSANTANDER de la lista.

Presentamos nuestra actualización mensual de acciones recomendadas para el mercado local de MBI Corredores de Bolsa, en el mes de febrero de 2021. Durante las últimas semanas el mercado se ha visto influido en el plano local por el buen desempeño de los commodities a nivel global, particularmente con el cobre marcando precios record en más de 8 años, se han ajustado expectativas de crecimiento e inflación para el país. Además, el proceso de vacunación avanza rápidamente en Chile, con más de un 10% de la población que ya ha recibido la primera dosis, y un nuevo ciclo de apertura gradual de las principales ciudades del país. En el plano político y social, se observan aislados episodios de resurgimiento de violencia, mientras que comienzan las campañas para las elecciones del 11 de abril. En el plano internacional las principales noticias se encuentran asociadas al plan de estímulo fiscal en EEUU, junto con el avance de la vacunación en los países desarrollados.
 

Estamos haciendo un ajuste a nuestra cartera, con la salida del Banco Santander. Si bien creemos que el banco debería continuar mostrando buenos datos en sus resultados -lo que nos hace permanecer positivos a su desempeño- creemos que el avance de la acción desde su incorporación a nuestra cartera recomendada (+55,5%) en relación al IPSA (+26,5%), junto con su acercamiento hacia el precio objetivo, hace que el upside adicional sea acotado. El IPSA presenta un retroceso de 0,3% en los últimos 12 meses.

 

Podrá encontrar más información en el siguiente documento