Cartera Recomendada Abril

2021-04-20

Realizamos una nueva actualización de nuestra cartera, con la salida de Entel y el ingreso de Itaucorp.

Realizamos una nueva actualización mensual de acciones recomendadas para el mercado nacional en MBI Corredores de Bolsa, durante el mes de abril de 2021. Desde nuestro último informe el mercado se ha visto influido en el plano local por la postergación de las elecciones pactadas para el 11 de abril, por nuevos aumentos en restricciones de movilidad, y un destacable avance en el proceso de vacunación (más de un 28% de la población ya ha recibido ambas dosis), el cual comenzaría a mostrar sus frutos durante los próximos meses. En temas políticos, resurgen ideas de retiros de fondos de pensiones o de cesantía, los cuales gozan de altos niveles de popularidad, pero que han sido criticados por argumentos técnicos. De forma paralela, el gobierno impulsa nuevos estímulos económicos, pero que no logran gran popularidad. Otro elemento relevante es el alto nivel de precios que ha logrado mantener el cobre durante los últimos meses.

En el plano internacional, las principales noticias se han marcado en torno a las cifras de crecimiento con respecto al año anterior, con diversas economías mostrando datos que dan cuenta de una potente reactivación. Además, se centra la atención en las críticas que han comenzado a recibir vacunas de algunos productores, que han llevado a desacelerar el proceso de vacunación en algunos países.

En esta oportunidad estamos realizando un ajuste a nuestra cartera, con la salida de Entel y el ingreso de Itaucorp. Nos mantenemos positivos con lo que pueda ocurrir con la acción de Entel dados sus buenos datos operacionales durante los últimos trimestres, sin embargo, una menor visibilidad de los resultados en Perú nos lleva a esperar un mejor momento para volver a incorporarla en nuestras acciones favoritas. Itaucorp, por su parte, ha mostrado datos que han sido superiores al consenso y a nuestras propias estimaciones, por lo tanto, creemos que el precio actual marca un atractivo punto de entrada. El IPSA presenta un avance de 33% en los últimos 12 meses.

Dentro del documento podrá encontrar una breve reseña de cada una de las siguientes acciones, las cuales han sido analizadas con mayor detalle en los informes individuales previos, los cuales puede encontrar en nuestro sitio web.