CAP - Un buen ciclo que se mantiene vigente

2021-05-06

Iniciamos el estudio de cobertura CAP, donde se ve un alza importante de la acción en los últimos meses. Esto debido a una recuperación global y mayores precios del hierro y el acero, los cuales son sus principales productos exportados.

Recomendación: Mantener

Target Price: $15.211

 

Precio Actual $14.019
Target Price $15.211
Rango últ. 52-sem $3.839 - $14.850

 

El Grupo CAP está compuesto por la sociedad matriz CAP S.A y por filiales agrupadas en cuatro segmentos: (1) Minería de Hierro; (2) Producción de Acero; (3) Procesamiento de Acero, (4) Infraestructura. En cuanto a su propiedad, el mayor accionista es Invercap S.A  con un 34,9% de participación, considerándose controlador. A su vez, el grupo Mitsubishi posee el 19,3% y el restante 45,8% corresponde a free-float. Para el año 2020 CAP S.A daba trabajo a 5.884 personas a través de sus diferentes filiales.

 

Iniciamos el estudio de cobertura CAP, donde podemos presenciar un importante avance de la acción en los últimos meses. Esto, debido a una recuperación global y mayores precios, tanto del hierro como el acero, los cuales son los principales productos exportados por la compañía. El "súper ciclo" que están viviendo los commodities producto de las fuertes alzas en sus precios y la positiva variación de los futuros sobre hierro y acero, les ha permitido a empresas como CAP S.A mejorar sus proyecciones de resultados, el valor de sus acciones, y con ello ver aumentada su capitalización bursátil.

 

Dentro del informe podrá encontrar mayores datos e información, y podrá ver que, si bien proyectamos que CAP S.A tendrá un año con resultados superiores a los del año 2020, creemos que el mercado ya capturó gran parte de este valor. De todas maneras, creemos que los altos niveles de utilidad que está generando la compañía se traducirían en altos niveles de retorno por dividendos en el periodo. Esto puede ser una oportunidad atractiva, pero se debe considerar el riesgo que genera la dependencia del precio del hierro en la acción.

 

Si comparamos la acción de la compañía con el IPSA en los últimos doce meses, podemos apreciar que CAP ha avanzado un importante 250,5%, siendo superior a la rentabilidad del IPSA, que fue de un 19,9%. Para CAP estimamos un múltiplo P/U de 6,0 y un EV/EBITDA ajustado de 5,0 para el año 2022, con esto, nuestro precio objetivo es $15.211. Esto significa un upside de 8,5% con respecto al precio actual, y un retorno por dividendos de 13,0%, por lo tanto, proyectamos un retorno total de 21,5%. Luego, nuestra recomendación es mantener la acción de CAP, pero con una ventaja importante en dividendos. 

 

Para mas información, lo invitamos a revisar el PDF a continuación.