PARAUCO - Menores Restricciones de Movilidad Impulsan Resultados.

2022-01-14

Globalmente y en especial Chile, se ha implementado un plan de vacunación exitoso. Restringiendo cada vez menos la movilidad de las personas. Esto ha impulsado a obtener buenos resultados operacionales llegando a niveles pre pandemia.

Parque Arauco es una compañía dedicada a la administración y desarrollo de bienes raíces con participación en Chile, Perú y Colombia. Posee un total de 55 propiedades bajo administración que se componen de 17 centros comerciales regionales, 21 strip centers, 10 centros comerciales, 7 outlets y 9 oficinas, centros médicos y hoteles. Cuenta con un total de superficie arrendable bruta (GLA) de 1.069.500 m2 actualmente.

Dentro de los proyectos futuros que presenta la compañía se encuentra en Chile la expansión de Parque Arauco Kennedy, Arauco Express en Santa Elena y Puerto Nuevo en Antofagasta. En Perú, tenemos la ampliación y reconversión de Larcomar, uno de los principales activos en aquel país, y en Colombia está Parque Alegra que representan 50.000 m2 de GLA dónde Parque Arauco posee el 52.5% de la propiedad.

El retorno de la acción en relación al IPSA ha sido bastante inferior, puesto que en los últimos doce meses muestra una caída del 27,6%, mientras que el IPSA presenta una caída de 3,2% en igual periodo.

Nuestra valorización, utilizando múltiplos 14x EV/EBITDA y 16x P/U según las estimaciones anteriormente realizadas, nos entrega un precio objetivo proyectado para los próximos doce meses de $1.440 pesos por acción, lo que implica un upside de 67,5%, lo que sumado con un dividend yield del 3,3%, nos entrega un retorno total del 70,8%.

Por lo que nuestra recomendación es comprar la acción de Parque Arauco.