ENELAM - Proyecciones favorables dado los resultados del 1Q22 por sobre lo esperado.

2022-05-27

Retomamos la cobertura de Enel Américas actualizando nuestro modelo con los resultados al 1Q22.

Enel Américas S.A se dedica a la generación, transmisión y distribución de energía en siete países de América: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Perú. ENELAM es considerada la compañía eléctrica más grande de la región. Posee una capacidad de generación instalada de 15.962 MW, donde el 68,6% proviene de fuentes hidroeléctricas, eólicas y solares. Respecto a la propiedad de ENELAM, sus principales controladores son ENEL SPA con un 81,6% de participación, luego le siguen accionistas minoritarios con un 18,4% de participación.

Retomamos la cobertura de Enel Américas actualizando nuestro modelo con los resultados al 1Q22. Cabe destacar que los resultados reportados durante el primer trimestre del año estuvieron por sobre lo esperado por el mercado, evidenciando así una recuperación de la demanda energética en sus principales segmentos y negocios.

El retorno de la acción en relación al IPSA ha sido bastante menor, puesto que en los últimos doce meses muestra un retorno negativo de 6,9% mientras que el IPSA presenta un avance de 27,9% en igual periodo.

Para realizar nuestra valorización para los próximos doce meses consideramos un múltiplo P/U de 14x y en múltiplo EV/EBITDA de 5x con las respectivas cuentas proyectadas hacia el año 2023. Según lo anterior, nuestro precio objetivo para la acción se encuentra en $ 129,5.

Lo anterior, representa un retorno potencial de 36,6%, lo que sumado a un dividend yield estimado de 4,3%, nos entrega un retorno total esperado de 40,9%. Es por esto, que nuestra recomendación es comprar la acción de Enel Américas

Para mayor información lo invitamos a revisar el siguiente documento adjunto.