CENCOSHOPP - El creciente rendimiento post pandemia.

2022-06-08

Frente a un aumento en los GLA permitidos para usar, mayores aforos y distintos proyectos, comenzamos con el análisis de CENCOSHOPP para analizar los resultados reportados para el primer trimestre del año 2022

Cencosud Shopping S.A es una empresa operadora de centros comerciales súper-regional, regional, vecinal y power centers en Latino América. Cuenta con un total de superficie arrendable bruta (GLA) de 1.339.988 m2 distribuidos a lo largo de Chile, Perú y Colombia. Además, poseen un banco de terrenos de 750.125 m2, donde 4 terrenos están en Chile y 2 en Perú, que la compañía mantiene como propiedades de inversión. El control de la compañía lo posee Cencosud S.A con un 71.64% de participación.

Frente a un aumento en los GLA permitidos para usar, mayores aforos y distintos proyectos, comenzamos con el análisis de CENCOSHOPP para analizar los resultados reportados para el primer trimestre del año 2022 y entregar una posición respecto a la compañía, basado en sus flujos proyectados.

El retorno de la acción en relación al IPSA ha sido inferior, puesto que en los últimos doce meses muestra una caída del 23%, mientras que el IPSA presenta un alza de un 29.7% en el mismo período.

Utilizando múltiplos 12.5x EV/EBITDA y 16x P/U, según las previas estimaciones y considerando el crecimiento sostenido desde la pandemia, proyectamos un precio objetivo para los próximos doce meses de $1.384,5 pesos por acción, lo que implica un upside de 53.9%, lo que sumado con un dividend yield del 2.6%, nos entrega un retorno total del 56.6%.

Dicho lo anterior, nuestra recomendación es comprar la acción de Cencoshopp.

Para mayor información le invitamos a revisar el siguiente PDF.