Comentario de Mercado - ITAUCORP

2020-07-10

El día de ayer, ITAUCORP anuncia un reconocimiento por deterioro que tiene un impacto en resultados por USD $930 MM, debido a ajustes en los activos intangibles y en el goodwill.

Hecho Esencial - Ajuste Contable No Recurrente

ITAUCORP

 

El día de ayer, Itaú Corpbanca anuncia que el resultado del test de deterioro que debe realizar por normativas contables ha resultado con un reconocimiento por deterioro que tiene un impacto en resultados por USD $930 MM, debido a ajustes en los activos intangibles y en el goodwill.

Esto significa un impacto en los ingresos no recurrentes, que termina afectando la utilidad del banco, sin embargo, este es un ajuste contable, por lo que no implica desembolsos de caja. Por lo tanto, este reconocimiento no genera ningún cambio en la situación de liquidez de la compañía. Además, no provoca cambios en el riesgo de crédito, ni en el riesgo de mercado del banco, como tampoco significa un ajuste en los indicadores de capitalización en vista de la implementación de los estándares de Basilea III en la banca chilena.

Esta situación no afecta las operaciones del banco, y tampoco su capacidad de pago de dividendos a partir de 2021.

La imagen refleja la estructura generada a partir de la fusión entre Banco Itaú Chile y Corpbanca en marzo de 2016, que se modifica luego de este anuncio.

Fuente: Itau Corpbanca