2022-10-25

MBI apuesta por el entorno de tasas en Chile y lanza su primer fondo mutuo de deuda local nominal

Según señalan desde la firma, el devengo que entrega esta clase de activos “se ha transformado en una alternativa de inversión muy atractiva”

Apostando por un escenario inflacionario que estaría llegando a su peak y un Banco Central de Chile que terminaría su proceso alcista en términos de política monetaria, la administradora de fondos local MBI lanzó un nuevo vehículo de renta fija. Se trata de su primer fondo mutuo de deuda nacional nominal.

Según informaron a través de un comunicado, este nuevo vehículo invertirá en instrumentos de deuda chilena en pesos, con una duración máxima de tres años. En términos de estrategia, señalaron que concentrará su cartera en emisiones de grado de inversión.

“En el actual contexto de tasas de interés, con tasas nominales en máximos de 20 años y una Tasa de Política Monetaria que se mantendrá en niveles contractivos por un periodo  prolongado, el devengo que entregan instrumentos de deuda nominal en plazos hasta tres años se  ha transformado en una alternativa de inversión muy atractiva”, asegura Guillermo Kautz, gerente  de Renta Fija de MBI.

A esto se suma las condiciones de liquidez del mercado. Según recalcó la firma en su nota de prensa, la profundidad de este mercado en Chile permitirá al fondo ofrecer una liquidez en un período de tres días hábiles desde la solicitud a sus aportantes.

“Con esto buscamos entregar una alternativa de inversión de baja volatilidad, bajo nivel de riesgo, devengo atractivo y  liquidez”, recalcó Kautz.

Este fondo viene a consolidar la oferta de MBI en renta fija local. Según consigna su página web, actualmente tienen 12 fondos de instrumentos de deuda chilena bajo administración, incluyendo dos fondos mutuos: MBI Deuda Chilena y MBI Deuda Nominal.

También cuentan con vehículos de deuda internacional, renta variable nacional e internacional y activos alternativos.

Fuente: Funds Society