Nuestros servicios

Asesoría Internacional

En MBI buscamos ofrecer la mejor asesoría en mercados internacionales para nuestros clientes, enfocándonos en las necesidades financieras de cada uno, mediante un equipo multidisciplinario de expertos, cuyo principal foco es el cliente.  MBI ha logrado posicionarse como un experto en asesoría internacional dentro de Chile, con más de 20 años de experiencia en mercados globales.

Contamos con un extenso equipo de profesionales, dedicados a asesorar tanto local como internacionalmente a nuestros clientes en sus inversiones personales.

José Miguel Matte – Gerente de Estrategia: “Nuestro foco está en brindar la mejor y más cercana asesoría a nuestros clientes de cara a sus inversiones internacionales. Para ello, contamos con herramientas y procesos internos expertos, con foco particular en las necesidades del cliente en específico, respaldados por nuestra trayectoria de excelencia.” 

persona
luces

Productos Internacionales

Ofrecemos distintas soluciones de acceso a los mercados internacionales, acorde a las necesidades de nuestros clientes. Cada solución ofrece un distinto nivel de protección y exposición financiera y tributaria, y se constituye como una solución a la medida acorde a las necesidades de nuestros clientes.

Fondos MBI

Vehículos administrados por nuestra administradora general de fondos, pensado para aquellos clientes que buscan retornos competitivos en monedas extranjeras. Nuestros fondos se caracterizan por contar con alta presencia bursátil y retornos atractivos para sus aportantes, con expertiz tanto nacional como internacional.

Carteras administradas offshore

Para aquellos clientes que buscan exponer sus inversiones a gestoras de renombre internacional, asesorados por un grupo de expertos del mercado financiero, ofrecemos carteras individuales para nuestros clientes, mediante un servicio de atención internacional, liderado por nuestro equipo de administración de cartera.

Vehículos internacionales

Para aquellos clientes que buscan instrumentos financieros de primer nivel, por medio de un proceso de inversión rápido y sencillo ofrecemos acceso a los mercados internacionales a través de nuestra corredora, con una amplia gama de productos internacionales a lo largo de todos los asset class. 

Cuentas de inversión offshore

Ofrecemos cuentas de inversión personales para aquellos clientes que buscan tener acceso a los mercados internacionales de forma directa y sin necesidad de pasar por nuestra Corredora. Ofrecemos además acceso de forma directa a plataformas internacionales, acompañadas por nuestros servicios de asesoría internacional.

luces

Servicios Internacionales

Nuestra asesoría internacional se sustenta en nuestro equipo multidisciplinario de expertos, quiénes están constantemente buscando las mejores oportunidades en los mercados mundiales.

En nuestro proceso de inversión, buscamos integrar toda la inteligencia, tanto local como internacional de nuestras contrapartes internas y externas, para  brindar una asesoría completa, con perspectiva de mercado y conocimiento profundo del ambiente y contexto local e internacional. Contamos también con herramientas de análisis financiero de última generación, que nos permiten capturar ideas de mercado y ser eficientes en la estructuración de nuevos productos, además de estar constantemente monitoreando los portfolios de nuestros clientes.

Con un servicio cercano, con foco al cliente, buscamos guiar a nuestros clientes en sus inversiones internacionales desde el expertise que nos caracteriza.

persona

Asset Allocation

Posicionamiento de activos en los mercados globales, con una reunión mensual donde participan el nivel ejecutivo, con los gerentes comerciales y de inversiones de la oficina, además de los distintos equipos de inversión. Esta visión se refleja en el reporte mensual de "MBI Monthly Outlook".

persona

Análisis de carteras internacionales

Usamos herramientas de análisis financiero de última generación para monitorear la composición de las carteras de nuestros clientes, tanto a nivel sectorial como geográfico, otorgando así una asesoría completa y transversal, complementada por la inteligencia interna característica de MBI.

persona

Selección de vehículos internacionales

Contamos con un proceso robusto de selección de vehículos internacionales, mediante un análisis cuantitativo inicial que considera métricas de riesgo y retorno, complementado por un análisis cualitativo de los vehículos recomendados, lo que finalmente deriva en una recomendación acorde a los requerimientos de los clientes.

persona

Ideas de inversión

Através de una constante indagación por parte de nuestro equipo de profesionales, buscamos proveer ideas y oportunidades a nuestros clientes, acorde a las coyunturas de mercado y alineados con nuestra visión global de los mercados financieros. Nos enorgullecemos de la coinversión como principio rector de nuestras inversiones.

luces

Plataformas Internacionales

Contamos con acceso a las mejores plataformas de inversión a nivel mundial, con acceso a todo tipo de vehículos a lo largo de todos los Asset Classes, y con la rapidez y eficiencia acorde a los requerimientos particulares de nuestros clientes.

Creemos en inversiones a la medida, y que es el cliente quién acorde a sus necesidades, debe definir su universo y forma de inversión.

logo

AllFunds

Plataforma de fondos mutuos más grande del mundo, con acceso a más de 85.000 fondos internacionales a través de 650 gestoras de renombre mundial, con un AuM de intermediación por sobre los US $650 billones. Para aquellos clientes que quieren acceder de forma rápida y sencilla a gestores de renombre mundial, por medio de una entidad regulada local.

logo

StoneX

Compañía de servicios financieros fundada en 1924 listada en el Nasdaq, con presencia en más de 70 países. Dentro de sus principales accionistas figuran BlackRock, Vanguard y State Street, y actualmente es usada por 5 AFP’s chilenas. Para aquellos clientes que quieren una cuenta personal en el extranjero, con acceso a toda la gama de instrumentos financieros.

logo

UBS

Sociedad suiza de servicios financieros, que actualmente corresponde al mayor custodio de activos internacionales a nivel mundial, con más de US$ 2.700 billones en activos bajo administración, y con presencia en más de 50 países a nivel global.  Para aquellos clientes que buscan acceder a los mercados de capitales por medio de un servicio de tradición, excelencia y custodia internacional.