CHILE - Futuro con mejores perspectivas

2021-03-16

Esperamos un crecimiento en la utilidad del ejercicio para el 2021, explicado por una disminución en provisiones, recuperación ecónomica local, y las actuales proyecciones de inflación, lo que beneficiaría a los ingresos operacionales del banco.

Recomendación: Mantener

Target Price: $95,0

 

Precio Actual $89,5
Target Price $95,0
Rango últ. 52-sem $57,0 - $95,0

 

Banco de Chile es la institución financiera con mayor capitalización bursátil en Chile, y a diciembre es la segunda acción de mayor peso en el índice IPSA. Además, es el segundo mayor banco del país en términos de colocaciones, ya que a diciembre de 2020 posee colocaciones por CLP$199.280.782 MM. Actualmente sus accionistas mayoritarios son la familia Luksic, bajo la sociedad LQIF, la cual posee el 51% de la compañía. Por otro lado, el 44% de la propiedad corresponde a free float.

 

Continuamos realizando actualizaciones en nuestros modelos para el sector financiero en busca de oportunidades. A nivel nacional las expectativas de crecimiento económico aumentan, y para el año 2021 el Fondo Monetario Internacional estima un crecimiento del 6,0% del PIB. Sumado a esto, los ciclos de vacunación han sido positivos a nivel nacional y muy por sobre la media de la región.

Se espera un crecimiento en la utilidad del ejercicio para el año 2021, explicado por una disminución en las provisiones, recuperación ecónomica local, y producto de las actuales proyecciones de inflación, lo que beneficiaría a los ingresos operacionales del banco. Por lo tanto, nuestras perspectivas para los datos que debería estar entregando el banco durante los próximos periodos son positivas, pero creemos que el mercado ya ha incorporado gran parte de este buen escenario.

 

Si comparamos la acción del banco con el IPSA en los últimos doce meses, podemos apreciar que Banco de Chile ha rentado un 32,2%, siendo similar a la rentabilidad del IPSA, que fue de un 31,8%. Para el Banco de Chile estimamos un múltiplo P/U de 13,5x y un B/L de 2,15x, con utilidades de $644.784 MM en 2021 y $725.226 MM durante 2022. En base a esto, nuestra recomendación es mantener la posición en la acción del Banco de Chile. Principalmente, porque si bien se observa un upside de 6,1%, creemos no es suficiente para tener una posición de compra respecto a la acción del Banco de Chile. La dividend yield estimada para los próximos 12 meses es de 2,4%, con lo que el retorno total sería de 8,6%.

 

Para mas información, lo invitamos a revisar el PDF a continuación.