CCU - Datos sólidos en un entorno desafiante

2021-04-15

Retomamos la cobertura de la Compañía de Cervecerías luego de un periodo de alta incertidumbre debido a la pandemia, lo cual ha llevado a constantes ajustes en las medidas sanitarias en los distintos países donde opera la compañía.

Recomendación: Comprar

Target Price: $7.450

 

Precio Actual $6.750
Target Price $7.450
Rango últ. 52-sem $4.200 - $6.765

 

CCU es una compañía de bebidas alcoholicas y no alcoholicas que cuenta con presencia en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia. Comercializa cervezas, bebidas, agua, licores, y otros bebestibles de consumo. Dentro de estos productos, CCU cuenta con un set importante de marcas propias, así como tambien alianzas estrategicas y Joint Ventures; dentro de las cuales podemos mencionar acuerdos con Néstle, Pepsico y Heineken. Sus principales accionistas son Quiñenco, holding de la familia Luksic, y Heineken, los que, a través de Inversiones y Rentas S. A., poseen el 60% de la propiedad, dividido en partes iguales. Por otro lado, el 20,6% esta distribuido en ADR`s.

 

Retomamos la cobertura de la Compañía de Cervecerías luego de un periodo de alta incertidumbre debido a la pandemia, lo cual ha llevado a constantes ajustes en las medidas sanitarias en los distintos países donde opera la compañía. A pesar de los desafíos que ha signifiado el COVID en cuanto a la operación de numerosos puntos de venta de la compañía, CCU logra un crecimiento en volúmenes y en ingresos durante 2020

 

En base a los antecedentes expuestos en el informe, reconocemos un entorno desafiante para los resultados de CCU en el corto plazo, dado el alto nivel de incertidumbre que observamos respecto al impacto que seguirá teniendo la pandemia mundialmente, y en especifico en los países donde CCU opera. Además de ello, es importante mencionar el alto nivel de competencia existente en la industria. Pese a los desafíos que depara el futuro, sus mayores accionistas (IRSA) tienen confianza en que la empresa mantendrá un buen desarrollo en sus resultados, y por lo tanto, han aumentado su participación en la sociedad. 

 

El retorno de la acción en relación al IPSA ha sido negativo, habiendo presentado un avance de 3,1% en su precio en los últimos 12 meses, mientras que en el mismo período el IPSA subió 25,7%. 

 

Estimamos un EBITDA de $309.000 MM en 2021, y luego $327.540 en 2022, mientras que para la utilidad proyectamos $108.000 MM y $124.200 MM, respectivamente. Utilizamos un múltiplo EV/EBITDA de 9x, y un P/U de 21x. En base a esto, situamos el precio objetivo de la acción en $7.450, lo que significa un upside de 10,4%, que en conjunto a una dividend yield de 3,0% nos hace estimar un retorno total de 13,3%. Por lo tanto, nuestra recomendación es comprar la acción de CCU.

 

 

Para mas información, lo invitamos a revisar el PDF a continuación.